Escríbenos
¿Cómo estar EnModoIN?

Estar #EnModoIN es toda una actitud, es creer que todo se puede cambiar, saber que cada uno de nuestros pequeños gestos pueden generar grandes cosas, estar #EnModoIN es apoyar esta iniciativa y hacerla tuya, compartirla, reforzarla, enriquecerla… es sencillo, es rico estar #EnModoIN.

Si ya has decidido estar #EnModoIN, te proponemos algunas formas sencillas de hacerlo, haz clic aquí para ver este video.

cambiar tu actitudCAMBIAR TU ACTITUD

La mejor manera de estar #EnModoIN es cambiando nuestras actitudes frente a este tema, cambiar la manera en la que miramos a las personas con alguna discapacidad, cómo nos relacionamos con ellas, cómo entendemos sus realidades y las hacemos parte de las nuestras.

Hay pequeños gestos en nuestro espacio cotidiano que pueden aportar mucho, y hay grandes apuestas que desde tu espacio personal o laboral  pueden cambiar vidas. Incluso las palabras y las miradas son  puentes de comunicación importantes que podemos empezar a construir.

Debes estar muy pendiente de la campaña, de los mensajes y tips queiremos divulgando para fortalecer esa nueva actitud en ti y en tu entorno y contexto.

videosVIDEOS

Puedes hacer tu propio video, contando al mundo, qué es para ti estar #EnModoIN. Puedes también compartirnos experiencias propias relacionadas con la campaña, incluso puedes pedir a otros que se sumen, todo lo que tu creatividad te indique. Puedes hacer estos videos de forma “casera”, con tu teléfono, computador… lo importante es el mensaje, no la realización.

pintarte la uña de azulPINTARTE LA UÑA DE AZUL:

Este es el gesto central de la campaña. Queremos contextualizarte un poco con el significado del mismo; cuando queremos sumarnos a algo o decir sí, levantamos nuestra mano, cuando queremos acompañar, apoyar o dar energía a otros, utilizamos las manos para expresarlo, con un apretón, una caricia o simplemente tendiéndola. Cuando damos “me gusta ” a una imagen con nuestro ratón o teclado usamos el dedo índice de la mano, puede ser también la de tu mano izquierda o la de tu pie.) Ya tenemos el dedo preciso, el especial, y usamos el color azul porque es el color establecido para señalar espacios accesibles en el mundo.

Así que ya sabes todo lo que hay detrás de este sencillo gesto, puedes pintarte tu uña y pintársela a los que te rodean, es una manera diferente de hacer activo tu compromiso por la inclusión.

Además, puedes mandarnos fotos con tu uña de compromiso a través de las redes, y compartirlas en las tuyas para viralizar la acción.

en las redesEN LAS REDES;

Vamos a estar muy activos en las redes, así que puedes sumarte a ellas y apoyarnos con tus “me gusta”,  comentando, y compartiendo en tus redes propias nuestros mensajes, convocatorias y contenidos, aportando tus redes y contactos para la causa.

De esta manera, todos  podemos ser “socializadores” de la campaña y sus contenidos. Así mismo, puedes aportar contenidos, momentos o buenas prácticas en Colombia o en otros países, denunciar espacios, contextos o actitudes que no están #EnModoIN, queremos unas redes vivas, diversas y dinámicas, para eso, contamos contigo.

Te esperamos, te necesitamos, para que #EnModoIN se convierta en una gran tendencia social, para que todos quieran formar parte de este movimiento, ser generadores  de cambio y voceros  de una nueva cultura ciudadana frente a las personas con discapacidad. Gracias.